Preparacion del agua de avena
Si estas buscando que bebidas añadir a tu alimentación, que sean ricas y saludables para acompañar a tus comidas, en este breve articulo te explicare como es la preparación del agua de avena, una bebida deliciosa y refrescante, que te aporta muchos beneficios a tu organismo, además de ser económica y muy sencilla de hacer en cualquier momento, lugar y ocasión.
Beneficios que obtendremos del Agua de Avena
Ante todo tienes que saber que la avena tiene una serie de propiedades que te permiten a ti como consumidor, adquirir capacidades benéficas para tu organismo, lo cual lo sentirás durante tu día a día, ya que este cereal tiene minerales como el zinc, hierro, calcio y potasio, además de vitaminas del complejo B, como liposolubles siendo las A, D y E las mas abundantes, y no puedo dejar de mencionar la fibra, componente fundamental de este cereal tan rico.
Entonces, gracias a todos estos nutrientes con la que incluye esta preparación, nos estaremos ganando beneficios como mejor transito intestinal, quemar grasas perjudiciales para corazón, hígado y páncreas, una hidratación adecuada, regeneración y mantenimiento de la piel, capacidad antiinflamatoria, protección contra los rayos UVE causantes del cáncer de piel, de igual manera un mejor funcionamiento óseo y evitar el desgaste y descalcificación de los huesos, y como si fuera poco la avena, es uno de los pocos cereales libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas celiacas.
¿Cómo es la Preparacion del agua de avena?
Para iniciar la preparación del agua de avena necesitaremos de avena en hojuelas, agua potable y azúcar, debo mencionarte que es recomendable utilizar canela si es del gusto, pero no es totalmente necesario para la preparación.
La preparación del agua de avena, inicia agregando unas 5 cucharadas de avena en hojuelas en el vaso de la licuadora con aproximadamente 700 mililitros de agua potable, y el azúcar al gusto. Se debe licuar lo suficiente, hasta obtener una mezcla totalmente homogénea, si existen grumos en la mezcla se puede colar, y posteriormente refrigerarlo para tenerlo listo durante varias comidas.
El agua de avena es una bebida que puede ser ingerida con el desayuno, el almuerzo, merienda y cena, es muy agradable al paladar y recomendable para personas que quieran perder peso, personas con mala digestión ya que calman la acidez, y estudiantes puesto que proporciona vitalidad y energía necesaria durante el día.
Acompañantes que se pueden incluir al tomar agua de la avena
Debes saber que cuando realizas la preparación del agua de avena, lo más ideal es consumirla con alimentos que sean igual de sanos para potenciar sus efectos benéficos, como por ejemplo la manzana verde, la miel, canela, berenjena, espinaca, linaza, entre otros. Es recomendable el consumo frecuente de esta bebida que mantiene un equilibrio de los electrolitos de nuestro organismo.