Panqueques de Avena y Banana

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Los panqueques, una rica comida, hecha generalmente de una mezcla a base de harina de trigo, aplanada a manera de tortillas, pero que puede adquirir la forma que se desee, además de constituir un alimento de fácil acceso y sencillo de preparar, es ideal para el desayuno de niños, jóvenes y adultos, pero en esta oportunidad me dedicare a explicar como es la preparación de unos deliciosos panqueques de avena y banana.

panqueques de avena con banana

¿Cómo se preparan los Panqueques de avena y banana?

Seguramente es la primera vez que sabes de esta combinación, o si lo escuchaste por ahí, te dignaste a curiosear y llegaste hasta aquí, y debo decir que te encuentras en el mejor lugar para aprender como preparar unos panqueques de avena y banana, primero debes saber que; son fáciles de hacer, muy saludables y agradables al paladar.

¿Qué necesitamos?

  • Un huevo.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 150 gramos de harina de avena o avena en hojuelas.
  • 2 cucharadas de leche.
  • Una banana picada previamente en trozos.
  • Una cucharada pequeña de mantequilla.
  • Canela y azúcar al gusto.
  • Una taza de agua potable.

panqueques de avena con banana

¿Cómo empezamos la preparación de los panqueques?

Primero que nada en el vaso de la licuadora agregamos el agua, la harina, la avena, leche, huevo, y la canela y azúcar al gusto, lo cual lo dejaremos licuar por el tiempo necesario hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Esta mezcla la pasaremos a una jarra para dejarla reposar, y simultáneamente pondremos a calentar un sartén con un poco de mantequilla para que el panqueque no se vaya a pegar.

Cuando el sartén este bien caliente, echaremos un poco de mezcla, lo suficiente para que cubra toda la superficie, pero si exceder. Esperamos a que los panqueques de avena y banana este totalmente cocido de ambos lados y listo.

Esta comida la podemos acompañar de frutas, y lo ideal es que sea consumida en el desayuno, para que aporte la energía y nutrientes necesarios para mantenerse activo durante el día, si lo prefieres puedes acompañar los panqueques con miel o queso bajo en sal.

Beneficios de esta receta que incluye avena y banana

Por ser ambos alimentos naturales, son muy saludables para el organismo, otorgando gran cantidad de vitaminas y minerales, que aportan múltiples propiedades y beneficios a nuestro cuerpo. La capacidad de prevención y curación que tiene la avena es muy conocida, actuando como antiinflamatoria, en el mantenimiento óseo y cutáneo, en el peso y disminuyendo los niveles de colesterol, y acompañada de la banana que tiene concentraciones elevadas de potasio y vitamina B, potencian la capacidad antiinflamatoria y regulan los electrolitos del cuerpo.

Entonces puedo con toda seguridad recomendarte esta rica, sencilla y beneficiosa comida que son los panqueques de avena y banana que aportaran salud y bienestar a tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *