Panqueques de Avena y Banana
Los panqueques, una rica comida, hecha generalmente de una mezcla a base de harina de trigo, aplanada a manera de tortillas, pero que puede adquirir la forma que se desee, además de constituir un alimento de fácil acceso y sencillo de preparar, es ideal para el desayuno de niños, jóvenes y adultos, pero en esta oportunidad me dedicare a explicar como es la preparación de unos deliciosos panqueques de avena y banana.
¿Cómo se preparan los Panqueques de avena y banana?
Seguramente es la primera vez que sabes de esta combinación, o si lo escuchaste por ahí, te dignaste a curiosear y llegaste hasta aquí, y debo decir que te encuentras en el mejor lugar para aprender como preparar unos panqueques de avena y banana, primero debes saber que; son fáciles de hacer, muy saludables y agradables al paladar.
¿Qué necesitamos?
- Un huevo.
- 100 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de harina de avena o avena en hojuelas.
- 2 cucharadas de leche.
- Una banana picada previamente en trozos.
- Una cucharada pequeña de mantequilla.
- Canela y azúcar al gusto.
- Una taza de agua potable.
¿Cómo empezamos la preparación de los panqueques?
Primero que nada en el vaso de la licuadora agregamos el agua, la harina, la avena, leche, huevo, y la canela y azúcar al gusto, lo cual lo dejaremos licuar por el tiempo necesario hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Esta mezcla la pasaremos a una jarra para dejarla reposar, y simultáneamente pondremos a calentar un sartén con un poco de mantequilla para que el panqueque no se vaya a pegar.
Cuando el sartén este bien caliente, echaremos un poco de mezcla, lo suficiente para que cubra toda la superficie, pero si exceder. Esperamos a que los panqueques de avena y banana este totalmente cocido de ambos lados y listo.
Esta comida la podemos acompañar de frutas, y lo ideal es que sea consumida en el desayuno, para que aporte la energía y nutrientes necesarios para mantenerse activo durante el día, si lo prefieres puedes acompañar los panqueques con miel o queso bajo en sal.
Beneficios de esta receta que incluye avena y banana
Por ser ambos alimentos naturales, son muy saludables para el organismo, otorgando gran cantidad de vitaminas y minerales, que aportan múltiples propiedades y beneficios a nuestro cuerpo. La capacidad de prevención y curación que tiene la avena es muy conocida, actuando como antiinflamatoria, en el mantenimiento óseo y cutáneo, en el peso y disminuyendo los niveles de colesterol, y acompañada de la banana que tiene concentraciones elevadas de potasio y vitamina B, potencian la capacidad antiinflamatoria y regulan los electrolitos del cuerpo.
Entonces puedo con toda seguridad recomendarte esta rica, sencilla y beneficiosa comida que son los panqueques de avena y banana que aportaran salud y bienestar a tu cuerpo.