Linaza con avena

Por dyvlor / hace 2 años / 1 Comentario ».

Tomar Linaza con Avena da Excelentes Resultados

Hola amigo lector, hoy me dirijo a ti con la finalidad de hablarte de dos importantes y saludables  cereales que pueden serte de mucha utilidad para mejorar tu salud y estado físico, ya que por sus propiedades naturales te aportaran la capacidad energizante, diurética y antioxidante que tu cuerpo necesita y me estoy refiriendo  a la linaza con avena, me centrare en describirte y explicarte todo su contenido y beneficios. Además te indicare la preparación  de un batido que mejorará sin lugar a dudas tu apariencia corporal y estado de salud.Linaza con avena

Beneficios de la linaza y la avena

La linaza o semilla de lino como algunos la llaman tiene propiedades antioxidantes, está compuesta por ácidos grasos como el omega 3 que es un importante coadyuvante a la hora de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, contiene alta cantidad de fibras que te ayudan a mejorar el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo, además contiene vitamina E que por su propiedad de antioxidante permite la eliminación de radicales libres que son tóxicos para nuestro cuerpo, posee sustancias que se avocan a controlar procesos inflamatorios y es de gran ayuda para mejorar los niveles de estrés y la hipertensión arterial.

La avena por su parte tiene un alto contenido nutricional capaz de aportar una serie de minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y otros a nuestro organismo, posee vitaminas del complejo B, proteínas biológicas que pueden formar parte de la síntesis de musculo esquelético, gran contenido en fibra que ayuda a disminuir los niveles de glucosa gracias a la estimulación de la síntesis de insulina. sin olvidar el contenido energético que esta aporta, esencial para mejorar tu rendimiento académico y laboral.

Como preparar un Batido de linaza y avena para adelgazar

Ingredientes

  • Dos vasos de agua.
  • Dos cucharadas de linaza o semilla de lino.
  • Dos cucharadas de avena en hojuelas.

Primero que nada antes de empezar con la preparación del batido es importante indicarte que para mejorar la consistencia de tu batido es recomendable dejar reposar o remojar la linaza en un bol durante 40 minutos para que se ablande y sea más fácil a la hora de colocarlo en la licuadora.

Luego de que ya hayas esperado el tiempo suficiente comienzas con la preparación agregando la linaza previamente remojada en la licuadora, las dos cucharadas de avena y el agua, dejas licuar por tiempo suficiente hasta que no veas grumos en tu batido para que te sea de mayor agrado a la hora de tomarlo.

¿por cuánto tiempo debes consumirlo y que cantidad? Debes consumirlo dos veces al día, (mañana y tarde) durante dos semanas.linaza con avena

Otras formas de consumir la linaza y avena

Puedes consumir la semilla de lino molida en la masa de harina de maíz para tus desayunos al igual que la avena, puedes agregar ambos cereales en tus yogurts de preferencia, otra manera es agregando estas dos fibras a tu cereal con una pequeña cantidad de miel y leche a la hora de la merienda. Puedes conseguir el aceite de lino para colocarlo en tus carnes y ensaladas y hacerlas más saludables, también es recomendable el consumo de agua de avena y agua de linaza como toma diaria por su acción diurética.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *