Información nutricional de la avena

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Muchas personas conocen del gran aporte alimenticio que brinda la avena, pero en realidad son muchos mas de lo que imaginan, es por esta razón que me dedicare en explicar la información nutricional de la avena en este breve articulo, y te convencerás porque la avena es un cereal tan rico y saludable, ideal para el consumo de niños, jóvenes y adultos, en cualquiera de sus presentaciones.

Información nutricional de la avena

En líneas generales la información nutricional de la avena se basa en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra, pero sus concentraciones difieren, y sus beneficios son importantes con respecto a la frecuencia que se consuma como alimento, entonces podemos clasificar los nutrientes aportados por la avena cada 100 gramos consumidos en:

Aporte por ración:                                           Información nutricional de la avena            

Energía: 353 kilocalorías.

Proteínas: 11,70 gramos.

Carbohidratos: 55,70 gramos.

Fibra: 9,67 gramos.

Grasa total: 7 gramos.

Colesterol: 0 gramos.

Alcohol: 0 gramos.

Agua: 15,8 gramos.

 

Minerales:

Calcio: 80 miligramos.

Hierro: 5,8 miligramos.

Fosforo: 95 miligramos.

Potasio: 355 miligramos.

Sodio: 8,4 miligramos.

Magnesio: 129 miligramos.

Zinc: 3,2 miligramos.

 

Vitaminas:

B1 o Tiamina: 0,67

B2 o Riboflavina: 0,17

Niacina: 3,37

B6 o Piridina: 0,96

B9 o Acido fólico: 33,00

B12 o cobalamina:

Vitamina A: 0,12

Vitamina D: 0,05

 

Beneficios, de acuerdo a la información nutricional de la avena

Como se puede ver en el listado anterior, se menciono la información nutricional de la avena con lujos de detalles, así que si estas a punto de iniciar una dieta estricta, con estos valores ofrecidos puedes calcular las calorías consumidas y nutrientes necesarias sin causar excesos.

Los beneficios provocados por esta cantidad de nutrientes que posee la avena, son muchos induciendo mejoras ante patologías leves, y/o evitando enfermedades por deficiencias de vitaminas, donde sus principales beneficios se ven reflejados en piel, tracto digestivo, hueso y aparato cardiovascular, por lo que la avena es un alimento ideal para niños ayudando a su desarrollo, jóvenes proporcionando energía, adultos y adultos mayores.

En piel `por ejemplo; las vitaminas del complejo B, vitamina A, y zinc protegen contra los rayos ultravioletas causantes principales del cáncer de piel, además de proporcionar capacidad antiinflamatoria ante heridas e infecciones.

Dentro de la información nutricional de la avena, fue mencionada la fibra teniendo una gran cantidad, lo que estimula y mejora el transito intestinal, sobre todo en las personas que sufren de estreñimiento. También es bien sabido que la fibra junto a otros minerales y vitaminas de la avena, disminuyen el almacén de grasas, permiten su disminución y regulan los niveles de colesterol.

Otro beneficio evidente es el aporte de energía, por las calorías y carbohidratos encontrados en la información nutricional de la avena, algo sumamente importante para los jóvenes estudiantes, y adultos que viven un día a día agitado. Y por si fuera poco, la avena en las vías digestivas, a nivel gástrico es un potente alcaloide que disminuye la acidez en aquellas personas que sufren de este padecimiento tan terrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *