Como Preparar Avena Para Desayunar

Por Bhlavena / hace 3 años / 2 Comentarios ».
La ingestión regular de avena es un buen sistema de prevención. Sin embargo, en el caso de enfermedad puede ser beneficioso seguir una monodieta de avena, un ayuno parcial consiste en el alimentar exclusivamente de este cereal por un periodo de tres a siete días. Es un sistema de purificación que ayuda a la restauración del cuerpo y, siendo un cereal tan nutritivo, evita la sensación de hambre. Una vez al final de la monodieta puede continuar unos días más, tomar avena al combinarlo con otros alimentos.
Mueslu

Muesli

Como Preparar una avena

Las formas tradicionales de preparación de la avena son el muesli o porriadge por un lado, y la sopa o crema para la otra. De todos modos, se puede cocinar en los mismos platos que los demás cereales, luego puede o agregarlo a las ensaladas.

Se puede encontrar en grano integral (que se prepara como el arroz integral, con un buen rato de cocción), en harina (se puede emplear en los mismos casos que la harina de trigo: para pasteles, rebozados, galletas, etc.), en copos, en salvado y en leche.

Los copos se cocina en menos cinco minutos; el grano, en cambio, se debe hervir durante unos tres cuartos de hora o bien dejar en remojo unas horas, hervirlo un cuarto y dejar que repose en la misma agua hasta que se abra por completo. En cuanto al tipo de leche, se puede utilizar en las mismas ocasiones, la de vaca o de soya, para hacer batidos o para tomarla sola con el desayuno, o antes de acostarse.

Desayunos

  • Para el muesli, lo más habitual es emplear la avena en copos crudos, que habrá que dejar en remojo toda la noche y mezclarlos con fruta, entera o rallada; yogur, frutos secos, miel, etc.
  • El tradicional porridge se prepara hirviendo los copos con leche (preferentemente de avena, de arroz, o de soya) durante diez minutos y añadiendo una cucharadita de miel. Se puede mezclar con los mismos ingredientes que el muesli. La única diferencia es que el muesli se toma frío y el porriedge caliente, lo que hace que el primero sea más apto para el verano y el segundo para el invierno.

Cremas o sopas

  • Para preparar crema de avena se puede hacer con el cereal exclusivamente o junto con verduras. Un sofrito de cebolla le dará un poco de sabor y, una vez añadida el agua, se echan los copos, si es en grano, se deberá haber cocido previamente, un poco de sal y, cuando sean cocidos, sólo será necesario triturarlo todo. Del mismo modo, antes de echar la avena se pueden hervir algunas verduras como; calabacín, puerros, espinacas, zanahoria, etc. Y cuando sean casi hechas añadir los copos.
  • Para la cena, hay que preparar primero un caldo vegetal con las verduras y, después, añadir la avena. Una buena opción es poner también algunas algas. De hecho, la avena se puede añadir a todo tipo de sopas: de romero, de cebolla, de ajo, etc.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *