Como Preparar Avena Fría

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

En este breve artículo nos dedicaremos a enseñarte como preparar un delicioso licuado de avena fría que puedes acompañar con tus comidas o simplemente tomarlo como una bebida refrescante durante la merienda, ideal para los más pequeños de la casa por el gran contenido nutritivo que contiene la avena.

Desde los altos niveles de fibras que regulan el tránsito intestinal, complejo vitamínico B y un grupo importante de minerales entre los que se encuentran el sodio, potasio, magnesio y calcio, además de poseer el contenido energético que tu cuerpo necesita para mejorar tu rendimiento físico a la hora de realizar actividades deportivas, laborales e inclusive académicas.

Como Preparar Avena Fría

Preparación de la Avena Fría

Ingredientes para prepararse

  • 500ml de agua fría.
  • Cuatro cucharadas de Avena en hojuelas de la marca de tu preferencia.
  • Cuatro cucharadas de leche completa.
  • Azúcar al gusto.
  • Canela al gusto.

Cuando ya tengas todos los ingredientes a la mano puedes comenzar con la preparación de tu batido de la siguiente manera: vertiendo los 500ml de agua en la licuadora, agregas la avena y el azúcar dejando licuar durante un minuto, luego agregas las cucharadas de leche y continuas licuando hasta que tengas un batido espeso y sin grumos, sirves en un vaso y por ultimo le agregas la canela y también hielo si así lo deseas. Recuerda que puedes incluir a este batido alguna fruta o cereal de tu gusto y que puedes acompañar esta deliciosa bebida con tus comidas o meriendas.

Otras formas de consumir avena

La avena es un cereal que puedes incluir en tu dieta diaria de diferentes maneras, con la preparación de batidos explicado anteriormente, en postres como galletas y brownies, puedes agregarla a tus jugos de frutas para un mayor consumo de fibras, incluirla en la masa de harina de maíz, preparándola como atol para un excelente desayuno que te mantendrá saciado por varias horas o simplemente como un plato de cereal con frutas para una rica merienda después de un día muy activo.

El agua de avena es otra forma de consumirla y esta te es de ayuda a la hora de bajar de peso, una bebida refrescante que aporta sustancias antioxidante a tu cuerpo y que es de fácil preparación.

Como Preparar Avena Fría

¿Qué mejorías me proporciona consumir Avena fría?

En primer lugar te aporta ser un alimento rico, suave y refrescante, pero sin que tú lo sepas estas bebiendo como dije anteriormente una cantidad de vitaminas, minerales, fibras y proteínas biológicas sorprendentes, lo que sin ninguna duda te va contribuir mucha energía, si posees trastornos digestivos como estreñimiento, acidez o síndrome de colon irritable ayudara a aliviar o atenuar los síntomas y mejorar tu tránsito intestinal, disminuir los índices o niveles de triglicéridos y colesterol sérico, además de ayudar con el control de la hipertensión arterial.

En la parte neurológica ayuda a ser más activo y ágil mentalmente, aparte de que su consumo constante debido a su liga con leche funciona como una dieta para aumentar la masa muscular, es por esto que la Avena fría debe pertenecer a tu lista de alimentos frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *