Como preparar Avena cocida

Por dyvlor / hace 2 años / 1 Comentario ».

Ventajas de consumir avena

Infinidades de veces hemos escuchado, visto y leído acerca de los beneficios que nos brinda el cereal llamado Avena, y  es que son muchas las bondades y pocas las cosas malas que decir, dentro de las bondades que nos brinda son las vitaminas necesarias para nuestro organismo ya que el mismo no es capaz de sintetizar, minerales como el hierro que nos ayudan en la síntesis de hemoglobina transportadora de oxígeno, sodio y potasio electrolitos importantísimos que mantienen el equilibrio interno u homeostasis celular además de la fibra que aporta generando saciedad y restringiendo la absorción de grasas además de ayudar en la digestión pero, ¿Como preparar Avena cocida?.

Como-preparar-Avena-cocida1

Las formas de consumirla son múltiples que van desde en cereal acompañada de frutas, en agua de avena, cocida como atol, como yogurt, hasta acompañando a otros alimentos, en este breve articulo me concentrare en explicarles detalladamente como se prepara la Avena Cocida, que ingredientes utilizar y que pasos debes seguir para conseguir una mezcla homogénea deliciosa y saludable ideal para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Ingredientes y preparación de la Avena cocida

Para iniciar la preparación de la Avena cocida necesitaremos:

  • Un litro de agua.
  • De Cinco a siete cucharadas rasas de leche completa en polvo. Dependerá de la calidad de la leche.
  • Azúcar de mesa al gusto.
  • Canela al gusto también.
  • Y el ingrediente principal que seria 1 taza de hojuelas de avena.

La preparación se llevara acabo de la siguiente manera:

  1. En una cacerola pondremos a hervir toda el agua, y cuando ya comience a burbujear la apagaremos.
  2. Una taza de agua la dejaremos en la cacerola y la pondremos a fuego lento con la avena, la mezclaremos constantemente hasta que comience a espesar.
  3. Simultáneamente licuaremos el resto del agua con la leche y la azúcar al gusto.
  4. Cuando la avena tenga una textura más espesa le agregaremos la leche.
  5. Mezclaremos con una cuchara preferiblemente de madera lentamente hasta que quede una mezcla homogénea, si la elección es que la mezcla quede más ligera simplemente agregaremos un poco más de agua y seguiremos mezclando.
  6. Cuando ya esté totalmente homogénea la mezcla, la dejaremos unos pocos minutos.
  7. Luego apagaremos la candela, serviremos así caliente y le agregaremos la canela en polvo al gusto. Si lo deseas puedes acompañarla de un pan suave.
  8. Como-preparar-Avena-cocida

¿Quiénes pueden tomarla y en que momento?

Este delicioso alimento es ideal para cualquier momento del día, se puede consumir como un desayuno, antes de almorzar, y para la cena. Es una bebida que sacia en cantidad suficiente a cualquier persona y por su fibra es adecuada para personas que tienen mala digestión, calmar acidez y personas que sufran de estreñimientos.

La avena cocida es un alimento que podemos darlo a niños pequeños para que crezcan sanos y fuertes, a jóvenes y adultos para mantenerse enérgicos durante todo el día, y ancianos para cuidar su salud digestiva, muscular y cardiaca. Ya como mencione anteriormente es súper fácil de preparar y tiene un sabor agradable en cualquiera de sus presentaciones, gustan a todos, desde el más pequeño al más grande.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *