Beneficios del Agua de avena

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Seguramente has escuchado varios de los beneficios del agua de avena, y lo mas probable es que estés en busca de validar esa información, y profundizar aun mas en el tema, y es exactamente lo que haremos en este post, explicar brevemente cuales son los beneficios de esta bebida tan rica y saludable, y si aun no te motivas a tomarla, apostamos que al descubrir la cantidad de bondades que te aporta, lo harás.

Beneficios del agua de avena

Propiedades del Agua de Avena

La cantidad de beneficios para nuestro cuerpo del agua de  avena se deben a innumerables nutrientes naturales que contiene este cereal tan noble, y empezare por mencionar los minerales que brinda el agua de avena, tales como el zinc, hierro, calcio, potasio y sodio principalmente que mas adelante entenderás como funcionan en nuestro cuerpo.

Además de minerales, dentro de los beneficios de ésta se incluyen hidratos de carbono, proteínas y una cantidad baja pero requerida de lípidos, y obviamente no se puede dejar de mencionar las vitaminas del complejo B, y otras liposolubles como lo son la A, D y E. Como has visto el agua de avena es pura ganancia de nutrientes para nuestro cuerpo y nada negativo, pero por si fuera poco también aporta fibra, algo característico y buscado por muchas personas que sufren de estreñimiento.

Una cualidad de esta bebida tan refrescante es que es ideal para personas celiacas, y ¿que son las personas celiacas? Son aquellas que no toleran el gluten, exactamente, el agua de avena no contiene gluten una ventaja mas para su consumo.

beneficios del agua de avena

Entonces ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen?

Los beneficios del agua de avena se ven reflejados en varios aparatos y sistemas de nuestro organismo, desde piel, hueso, tracto gastrointestinal, hasta llegar al aparato cardiovascular, por ejemplo:

  • En piel; gracias al zinc, vitaminas del complejo B, vitamina E y A, existe un mayor mantenimiento y regeneración por descamación, además de protección de los rayos ultravioleta, y si fuera poco una capacidad antiinflamatoria muy eficaz.
  • En hueso; por el aporte de vitamina D, existe una mayor captación de calcio a nivel óseo, y se evita el desgaste y descalcificación del hueso.
  • En tracto digestivo; el sodio y potasio producen un equilibrio de los electrolitos que deben mantenerse este aparato, y la fibra aporta mayor flujo del contenido por el tracto intestinal.
  • Cardiovascular; Uno de los mayores beneficios del agua de avena es la disminución de la presión arterial, usado como tratamiento casero en aumento descontrolado de la misma.
  • Personas Celiacas; Es bien sabido que la mayoría de los cereales son ricos en gluten, por lo que deben ser evitados por las personas que no lo toleran, pero según estudios recientes, se sabe que la avena no contiene este elemento, convirtiéndolo en un alimento ideal para estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *