Beneficios de la avena en hojuelas

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La avena es utilizada ampliamente por muchas personas, ya sea como alimento, cereal, para la preparación de batidos, de postres, de mascarillas para el cuidado de nuestra piel, exfoliantes, para la preparación de jabón para nuestro cuerpo, en fin se puede decir que los beneficios de la avena en hojuelas son tantos que no pararíamos de contar si nombráramos todos y cada uno de ellos.

Beneficios de la avena en hojuelas

La avena contiene una gran cantidad de minerales como hierro, zinc, potasio, magnesio, calcio y fosforo que son esenciales para el funcionamiento electrolítico de nuestro organismo, además posee vitaminas, dentro de las que encontramos vitamina A, D y E, que son requeridas para la visión, a nivel intestinal se requiere para la captación de calcio importante para el metabolismo, para la regeneración celular y cuidado de nuestra piel, respectivamente.

¿Qué le hace la avena en hojuelas a nuestro cuerpo?

  • Los beneficios de la avena en hojuelas a nivel cardiovascular son tan importantes, ya que nos ayuda a disminuir los niveles de presión arterial, triglicéridos y colesterol, que cuando están elevados son la principal causa de infartos en la mayoría de los casos.
  • En el sistema gastrointestinal, por el alto contenido en vitamina D, ayuda a la captación de calcio que es necesario para alcalinizar el medio, ya que el ph gastrointestinal es muy ácido y genera grandes lesiones a las microvellosidades del intestino por lo que se producen ulceras y hemorragias. También una parte del calcio que es captado es redistribuido a tejido óseo para el fortalecimiento de nuestros huesos. Dentro de Los beneficios de la avena en hojuelas en el intestino, esta la aceleración del tránsito intestinal en aquellas personas que sufren de estreñimiento, por su alto contenido en fibras.
  • La avena es excelente para el cuidado y belleza de nuestra piel, ya que contiene vitamina E y colágeno, que ayudan a la regeneración del tejido celular, las células muertas o envejecidas de la piel son sustituidas por tejido celular nuevo, lo que genera una piel fresca, sedosa y juvenil.
  • El consumo de avena en hojuelas es también de gran utilidad para las personas que desean bajar de peso, porque poseen baja cantidad de carbohidratos, que además son de absorción lenta y generan saciedad por un largo tiempo.

Beneficios de la avena en hojuelas

La avena en hojuelas como aporte de energía

Diariamente somos expuestos a una serie de actividades en el hogar, en el trabajo, escuela, universidad, o a la hora de realizar ejercicios físicos, por lo que es necesario consumir alimentos que contengan niveles de glucosa suficientes para mantenernos activos y este es otro de los beneficios que se obtienen de la avena en hojuelas, el aporte de energía que se requiere para llevar a cabo todas las actividades durante el día. Así como también es capaz de disminuir los niveles de estrés causados por distintos factores, ayuda a mantener la concentración y es excelente para la memoria. Así que no olvides incluir en tu dieta este delicioso alimento a manera de recetas para la salud, por sus grandes aportes y beneficios de la avena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *