Bajar de peso con Avena
En este breve artículo me dedicare a enseñarte a ti que estas en busca de una solución para bajar de peso, una manera fácil, sencilla y económica para hacerlo, además de que este alimento que te presentare tiene un sinfín de preparaciones y un agradable sabor.El alimento del que te hablo no es más que la avena que se trata de un cereal rico en proteínas de alto índice biológico y gran cantidad de vitaminas y minerales como por ejemplo calcio, fosforo, hierro y vitamina E, a esto se le suma su propiedad de fibra que es importante para ayudarte a acelerar tu tránsito intestinal y mejorar tu digestión.
Formas de preparar avena instantánea
Existen diversas formas o preparados a base de avena para bajar de peso, así como también se puede agregar como ingrediente secundario en tus alimentos del día a día, una muestra de esto sería el licuado de avena con limón y manzana, el agua de avena o el incluir hojuelas de avena a la masa de harina de maíz.
Como preparar licuado de avena
Bajar de peso con avena es nuestro objetivo principal, pero antes que todo detendré un poco a explicarte como preparar el licuado de avena con limón y manzana para que puedas incluirlo en tu dieta y así lograr efectos positivos. Solo necesitaras de 3 ingredientes que son: 120 gramos de avena en hojuelas, 2 manzanas verdes, 1 limón y ½ litro de agua. ¿Cómo vas a prepararlo? Muy sencillo, solo deberás tomar las 2 manzanas y pelarlas hasta solo obtener su pulpa, luego licuarlas con ½ litro de agua, a este preparado le añadirás la avena enhojuelas que es necesario que este cruda y por ultimo agregar el jugo de limón. Si notas el batido muy espeso le puedes agregar agua si así lo deseas, todo queda a tu gusto.
Recomendaciones para el Consumo de Avena
¿Cómo se debe tomar? Es recomendable tomar todo el preparado en ayunas diariamente durante dos semanas, pero recuerda que puedes observar mejores resultados si a esto le añades una buena rutina de ejercicios, una dieta balanceada y 8 horas de sueño diarias.
Otra forma de consumir avena para bajar de peso como lo mencione anteriormente es agregando una cantidad de avena en hojuelas a la masa de harina de maíz, esto aumentara el consumo de fibras en tus comidas para que de esta manera consumas menos carbohidratos. El agua de avena también aporta resultados positivos a la hora de bajar de peso, la puedes tomar durante todo el día acompañando tus comidas. A la hora de merendar puedes consumir avena como un plato de cereal acompañado de frutas, esto aportara energía y saciedad a tu cuerpo disminuyendo el consumo excesivo de calorías.
Ventajas de Consumir Avena
Con todo lo mencionado anteriormente queda claro que la avena es un importante alimento que podemos consumir a la hora de bajar de peso por sus propiedades ricas en vitaminas y minerales que le aportan al organismo los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento energético y digestivo. Sabiendo toda esta información que te ofrece este artículo no olvides incluir la avena a tu dieta, no sin antes decirte que siempre es bueno mantener un equilibrio en cada cosa que consumes y recuerda siempre mantener un buen estado de salud.
Un Comentario