Bajar de peso con Avena

Por Bhlavena / hace 3 años / 1 Comentario ».

En este breve artículo me dedicare a enseñarte a ti que estas en busca de una solución para bajar de peso, una manera fácil, sencilla y económica para hacerlo, además de que este alimento que te presentare tiene un sinfín de preparaciones y un agradable sabor.El alimento del que te hablo no es más que la avena que se trata de un cereal rico en proteínas de alto índice biológico y gran cantidad de vitaminas y minerales como por ejemplo calcio, fosforo, hierro y vitamina E, a esto se le suma su propiedad de fibra que es importante para ayudarte a acelerar tu tránsito intestinal y mejorar tu digestión.Bajar-de-peso-con-la-avena

Formas de preparar avena instantánea

Existen diversas formas o preparados a base de avena para bajar de peso, así como también se puede agregar como ingrediente secundario en tus alimentos del día a día, una muestra de esto sería el licuado de avena con limón y manzana, el agua de avena o el incluir hojuelas de avena a la masa de harina de maíz.

Como preparar licuado de avena

Bajar de peso con avena es nuestro objetivo principal, pero antes que todo detendré un poco a explicarte como preparar el licuado de avena con limón y manzana para que puedas incluirlo en tu dieta y así lograr efectos positivos. Solo necesitaras de 3 ingredientes que son: 120 gramos de avena en hojuelas, 2 manzanas verdes, 1 limón y ½ litro de agua. ¿Cómo vas a prepararlo? Muy sencillo, solo deberás tomar las 2 manzanas y pelarlas hasta solo obtener su pulpa, luego licuarlas con ½ litro de agua, a este preparado le añadirás la avena enhojuelas que es necesario que este cruda y por ultimo agregar el jugo de limón.  Si notas el batido muy espeso le puedes agregar agua si así lo deseas, todo queda a tu gusto.

bajar-de-peso-con-avena

Recomendaciones para el Consumo de Avena

¿Cómo se debe tomar? Es recomendable tomar todo el preparado en ayunas diariamente durante dos semanas, pero recuerda que puedes observar mejores resultados si a esto le añades una buena rutina de ejercicios, una dieta balanceada y 8 horas de sueño diarias.

Otra forma de consumir avena para bajar de peso como lo mencione anteriormente es agregando una cantidad de avena en hojuelas a la masa de harina de maíz, esto aumentara el consumo de fibras en tus comidas para que de esta manera consumas menos carbohidratos. El agua de avena también aporta resultados positivos a la hora de bajar de peso, la puedes tomar durante todo el día acompañando tus comidas. A la hora de merendar puedes consumir avena como un plato de cereal acompañado de frutas, esto aportara energía y saciedad a tu cuerpo disminuyendo el consumo excesivo de calorías.

Ventajas de Consumir Avena

Con todo lo mencionado anteriormente queda claro que la avena es un importante alimento que podemos consumir a la hora de bajar de peso por sus propiedades ricas en vitaminas y minerales que le aportan al organismo los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento energético y digestivo. Sabiendo toda esta información que te ofrece este artículo no olvides incluir la avena a tu dieta, no sin antes decirte que siempre es bueno mantener un equilibrio en cada cosa que consumes y recuerda siempre mantener un buen estado de salud.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *