Avena y sus Beneficios

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La Avena y sus Beneficios ¿Sabes cuales son? Amigo lector como muchos sabemos la avena es un gran alimento económico, rico, sencillo de preparar y con una vasta gama de propiedades nutricionales dentro de lo que podemos incluir vitaminas del complejo B y vitamina E, minerales (hierro, zinc, magnesio, manganeso, calcio, potasio y sodio), fibra, proteínas biológicas y bajos en hidratos de carbono. Su contenido nutricional es capaz de aportar beneficios espectaculares a nuestro cuerpo que se reflejaran tanto en nuestra piel como en nuestra digestión.

Avena y sus Beneficios

Sus Beneficios importantes

Beneficios a nivel de la Dermis.

Como mencione anteriormente sus beneficios son muchos, contiene vitaminas del complejo B, específicamente B3 y B6 que ayudan a proteger la piel del sol, y de dermatitis atópicas producidas por alergias, además este complejo de vitaminas realizan un control de la piel grasa para regular y disminuir la secreción de las glándulas sebáceas de la piel.

La vitamina E que posee es un importante y potente antioxidante que nos funciona como un acelerador de la regeneración y mantenimiento celular destruyendo los radicales libres.

El zinc es un mineral que protege contra los rayos ultravioleta además de tener propiedades antiinflamatorias sobre la piel.

Principales Beneficios de la Avena

Beneficios a nivel del tracto Gastrointestinal

La avena se ha convertido en un atenuante casero de muchos síntomas y trastornos digestivos como el estreñimiento y acidez estomacal, esto se debe principalmente a la fibra que contiene que ayuda a regularizar y fluir el tránsito intestinal.

Beneficios a nivel Neurológico y mental

Este rico alimento gracias a su aporte de hierro ayuda al transporte de oxigeno lo que mejora la oxigenación cerebral y esto previene de alguna u otra forma el inicio de enfermedades neurológicas como el Alzhéimer.

Beneficios a nivel Cardiovascular

Este es quizás el aporte más importante que no ofrece este rico alimento, y es que gracias a sus mineral y fibra previene el almacenamiento de los lípidos de baja densidad como los triglicéridos y colesterol que pueden iniciar arteriosclerosis e hipertensión arterial.

Beneficios a nivel Energético

Sus hidratos de carbono y proteínas biológicas son importantes y aportan energía cosa que es indispensable para las personas que lleven una vida muy activa como deportistas, estudiantes, obreros, empresarios y trabajadores en general.

Beneficios a nivel de musculo esquelético

Sus proteínas biológicas aportan aminoácidos que además de formar parte de la síntesis de proteínas séricas, se forman proteínas que ayudaran a las células del musculo esquelético y ganar masa muscular.

Beneficios para el aspecto corporal

Con lo dicho anteriormente creo q es de suficiente importancia para que comiences a ingerir este alimento, porque aparte de lo ya mencionado existen batidos, licuados y recetas que ayudan a la pérdida de peso lo que mejorara tu silueta corporal.Avena y sus Beneficios

Por sus Beneficios para Adelgazar y Fortalecerte tu Sistema Inmunológico Siempre Debes Tomar

Los beneficios de la avena son múltiples y simplemente maravillosos, no es magia ni mucho menos trucos pero si es un alimento natural lleno de capacidad nutritiva en todos los sentidos que como pudiste ver lo debes incluir en tu dieta para adelgazar o en los alimentos que consumes frecuentemente para obtener todos estos beneficios increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *