Avena y Miel

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La avena y miel dos alimentos ancestrales que se remontan a milenios antes de Cristo, ambos utilizados de distintas maneras por separados y hasta juntos siendo saludables en sistemas del cuerpo como el cardiovascular y presentar beneficios en la piel, son ricos y fáciles de preparar junto a cualquier comida.

En este breve artículo no me dispondré a contarte como deben de consumirse sino más bien de que manera usar Avena y Miel para tu piel en una increíble mascarilla que dejara a tu dermis libre de impurezas.

Avena y Miel

como aprovechar las cualidades la avena y miel

La avena tiene dentro de sus componentes nutricionales un sinfín de elementos vitamínicos, minerales y fibra que debo destacar para que entiendas como funciona sus beneficios en nuestro cuerpo. Con respecto a las vitaminas posee vitamina E la cual es súper importante para la piel ya que aporta brillo, regeneración celular, y promueve la síntesis de colágeno; vitaminas del complejo B potentes protectores contra los rayos ultravioletas precursores del cáncer de piel.

Los minerales que tiene son casi incontables pero destacare los mas importantes que son el zinc que es el mineral por excelencia en el mantenimiento cutáneo, este mineral posee capacidad antioxidante al igual que la vitamina E que elimina los radicales libres como el peróxido de hidrogeno que es toxico para la piel y el organismo en general, y sodio y potasio que posee la avena mantienen un equilibrio interno necesario para la regulación del cuerpo.

La miel por su parte es un humectante y antiséptico natural por excelencia utilizado en operaciones clínicas menores, contiene vitaminas B3 y B6 protectores de la piel, este producto natural es indicado para el acné y controlar el envejecimiento, este al combinarse con otro elemento natural como la avena es capaz de potenciar su efecto grandemente.

Preparación de Avena y Miel

Te explicare minuciosamente como debes preparar adecuadamente una Mascarilla de Avena y Miel ideal para aplicar en el rostro y contribuir al mantenimiento celular cutáneo.

Ingredientes

  • Dos cucharas de avena en hojuelas.
  • Cuatro cucharas de miel de abeja pura.
  • Un cuarto dAvena y Miele taza de Agua mineral.
  • Un cuarto de taza de Zumo de limón.

Preparación

Primero que todo debemos triturar la avena hasta formar una especie de polvo,  luego de esto en un bol pequeño agregaremos
todos los ingredientes sin preferencias de orden y batir por suficiente tiempo hasta obtener una mezcla espesa como especie de pasta.

Para aplicar el producto se lava la cara previamente, preferiblemente con un jabón neutro, luego es aplicable la avena en todo el rostro sin tocar los ojos con movimientos circulares a especie de masaje. La mascarilla debe dejar surtir efecto por al menos 30 minutos y retirar luego con abundante agua, si lo deseas puedes aplicar luego de retirada una crema humectante.

Avena y manzana

Ya he descrito previamente los aportes de la avena y miel, pero ahora te mencionare que la manzana aporta a tu organismo una cantidad de fibra  con lo cual ayuda a movilizar de mejor manera los alimentos y tener una mejor digestión. Te explicare rápidamente como preparar un batido de avena y manzana rico, rápido y económico.

Debes agregar  agua, hojuelas de Avena y  trozos de manzana previamente picados en el vaso de una licuadora, licuaremos por unos 5 minutos hasta que quede un líquido homogéneo, este jugo lo sirves en un vaso grande y determinaras lo rico que sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *