Avena Polaca

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La avena polaca es una forma de ingerir este rico cereal, que aunque ha sido poco mencionado o reconocido, ha venido causando tendencia y no tiene mucha modificación con respecto a cómo hacer la avena en forma de atol normalmente. Este alimento es de origen europeo, y es propio de la gastronomía polaca, que se vio influenciado durante la segunda guerra mundial por la comida árabe, turca y sobretodo alemana, además de estar relacionada íntimamente con todo tipo de cereales sobre todo la avena. Este alimento ha sido patentado en varios países como ecuador siendo grandemente difundido.

Avena Polaca

Brevemente nos dedicaremos a explicarte que ingredientes utilizar, como preparar e ingerir la rica avena polaca, para que agregues este delicioso alimento a tu dieta diaria, aportando varios beneficiosos y degustes algo diferente.

¿Cómo se hace la avena polaca?

Principalmente este alimento se caracteriza por llevar bastante leche, y es la característica fundamental, ya que la gastronomía polaca se ha distinguido por tener altas cantidades de lípidos, y en este alimento no es la excepción.

Ingredientes:

  • Avena en copos, aproximadamente 500 gramos.
  • Agua potable, 2 litros.
  • Canela, en clavos.
  • Azúcar al gusto.
  • Leche líquida completa, un vaso grande, aproximadamente un litro

Preparación:

En una cacerola se coloca el agua con la avena a fuego lento hasta que vaya espesando, la cual debe removerse para no pegarse, posteriormente se le va agregando poco a poco la leche líquida que se debe remover con una espátula hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Durante la remoción se le agrega azúcar al gusto, posteriormente se baja del fuego y se sirve caliente en los tazones, y le colocas canela a tu gusto, quedando lista para comer.

Beneficios de la Avena Polaca

Los beneficios de la avena polaca son aquellos que brinda el mismo cereal por su gran contenido nutricional, provistos de minerales como calcio, hierro y zinc, ayudando al mantenimiento óseo, captación de oxigeno sanguíneo y regeneración cutánea respectivamente. Además que la avena tiene vitaminas y fibra atenuando la inflamación y promoviendo el mejor flujo del tracto gástrico y calmar la acidez.

Por su parte la leche aporta a la avena polaca contenido de hidratos de carbono que brinda mayor energía al organismo y calcio potenciado el funcionamiento óseo.

Avena Polaca

Otras variantes de la avena polaca

La avena polaca tiene una variante fría, que se consume como un refresco el cual solo necesita de un vaso de agua, avena en hojuelas y leche, todo agregado en un vaso de licuadora y colocando azúcar al gusto, el cual debe colarse luego de haber sido licuado, servirse y tomarse frio, puede agregársele hielo.

Por tener un sabor tan agradable y ser fácil de hacer es que la avena polaca es tan consumida, y aunque muy pocas personas conocen el nombre, es recreada en varias partes del mundo siendo un alimento incluido en la dieta de cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *