Avena para Desayunar es una eleccion saludable

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La Avena para Desayunar es un estupendo alimento, el cual proporciona una concentración bastante alta de minerales, vitaminas y fibra, importante para el desarrollo y funcionamiento óseo, muscular, mental y en gran medida aporta bienestar en el tracto digestivo. Este alimento es adecuado en cualquier forma de consumo, sea como bebida refrescante para acompañar las comidas, como avena caliente, o en cereal acompañado de frutas, esto nos indica que la avena para desayunar puede ser el principal alimento en una buena dieta.

Avena para Desayunar

Las propiedades de la Avena

Al momento de elegir cuales son los mejores alimentos para mantener una adecuada dieta o alimentación es necesario saber que nutrientes nos aporta dicho alimento para de esta manera poder llevar un control de lo que consumimos y así evitar el exceso de algo que nos pueda causar daño. Pero en esta oportunidad te daremos a conocer las propiedades que contiene la avena para que siempre lo tengas como una buena opción y lo incluyas en tu dieta por poseer alto contenido de minerales como sodio, magnesio, calcio, potasio, hierro y zinc, además de poseer vitaminas como lo son la vitamina E y el complejo B12.

El contenido en fibra no podemos dejar de mencionarlo ya que mejora el tránsito intestinal que es de mucha ayuda para aquellas personas que sufren de estreñimiento, contiene la cantidad necesaria de carbohidratos para el aporte de energía que durante el día nos mantiene alerta, por ello es recomendable la Avena para desayunar. La avena es considerada el único cereal sin gluten que es ideal para las personas denominadas celíacas que son aquellas que tienen intolerancia al gluten.

Avena para Desayunar

Como consumir Avena para desayunar

Hay diversidades de formas de consumir este rico y nutritivo cereal, ya sea solo o acompaño con nuestras frutas favoritas, con yogurt, con leche para la preparación de un delicioso atol que es la forma ideal de consumir Avena para desayunar, lo puedes incluir en la preparación de postres como galletas y panqueques para la merienda de los más pequeños de la casa y para la elaboración de bebidas refrescantes para la compañía de tus comidas. En fin, puedes incluir de muchas maneras a tu dieta este saludable y beneficioso cereal por los aportes que mencionamos anteriormente y por su agradable sabor.

Perder peso con Avena

Hoy día perder peso es la meta de muchas mujeres, por lo que el consumo de agua de avena especialmente en el  desayo es una de las formas más naturales para adelgazar, además de ser sencillo. Solo debes preparar un vaso con agua y añadirle tres cucharadas de avena en hojuelas y tomarla a cualquier hora del día las veces que quieras y veras como aumenta la diuresis y eliminación de toxinas de tu cuerpo que en muchas ocasiones es la cusa de sobrepeso.

El agua de avena ayuda a disminuir los valores de colesterol y triglicéridos, que generalmente en las personas con sobrepeso estos valores suelen estar aumentados siendo causa de diabetes y problemas de hipertensión, así que no dudes en consumir avena para la mejora de tu salud, la recomendación es que utilices Avena para desayunar ya que durante el día es que aprovechamos más sus nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *