Avena Molida

Por dyvlor / hace 2 años / 1 Comentario ».

La avena molida es conocida como un cereal con altas propiedades nutritivas por sus aportes de minerales como el hierro que ayuda al transporte de oxígeno en sangre, el sodio y potasio que mantienen el equilibrio electrolítico interno, vitaminas del complejo B, fibra que se le atribuye su capacidad de mejorar el tránsito intestinal y proteínas que nos permitirán en primer lugar la síntesis de nuevas fibras musculares y en segundo lugar aminoácidos para la formación de proteínas necesarias para el organismo.avena-molida

¿A quién se le recomienda beber avena?

Este delicioso alimento es recomendado para todas las personas, desde el más pequeño pasando por jóvenes y adultos hasta llegar a los ancianos pero muchos dicen que este alimento es adecuado para personas que tengan una vida muy activa como estudiantes, deportistas, y personas que carguen sensación de estrés o mucha carga psicológica gracias a la gran carga energética que aporta. Este alimento también es indicado para los individuos que sufren de acidez estomacal, estreñimiento, y obstrucción a nivel del tracto gastrointestinal, además de ser de fácil preparación y consumo.

Avena molida más fácil de preparar.

La avena molida tiene un sinfín de cualidades y formas de preparar, es muy conocida consumirla en refresco o avena cocida pero en ocasiones se nos hace aburrido y un poco complicado preparar la avena en hojuelas ya que toca remojarla, luego licuarlas  hasta obtener la bebida es por consiguiente que las compañías dispusieron en producción una forma de producción de Avena molida que básicamente es un polvo más fácil de preparar, esta presentación nos servirá y evitara el proceso de colar las hojuelas de avena. Nos sirve para preparas la avena cocida, el refresco de avena, agregarla como acompañante a galletas, producir yogurt, realizar natillas o usar el polvo para empolvorar otros alimentos.

avena-molida1

Como preparar refresco de Avena con naranja

Es bien sabido que la avena se puede hacer de mil formas pero les explicare brevemente como preparar un refresco de avena para acompañar desayunos  y/o almuerzos, primero que todo necesitaremos de:

  • 1 taza de zumo de naranja.
  • Media taza de azúcar.
  • Una vaso grande agua.
  • Media taza de avena molida o en polvo.
  • 2 tazas de leche evaporada.
  • Hielo al gusto.

Para iniciar la preparación del refresco de avena, agregamos a el vaso de la licuadora el agua junto al zumo de naranja, la avena molida , la leche, posteriormente se agrega la azúcar que puede ser al gusto, licuamos unos tres minutos y paramos, agregamos el hielo y lo licuamos por un minuto al menos. Luego de licuar no hay necesidad de licuar por lo que el refresco estará listo para ser bebido y disfrutado. Es buenísimo gracias a las propiedades de la avena acompañada de jugo de naranja que aporta vitamina C.

Por lo ya mencionado se aprecia que la avena es un alimento rico y nutritivo ideal para cualquier persona, y con esta presentación en polvo no hay excusas para no preparar un rico y delicioso vaso de refresco de avena.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *