Avena de Sabores

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Este producto es un alimento conocido y consumido en gran medida por sus atribuciones nutricionales que comprenden minerales, vitaminas, proteínas y fibra, sus diversas presentaciones en cereal y polvo o molido lo hacen ideal para el sin fin de preparaciones que se le ha dado como por ejemplo Agua de Avena, Avena cocida o en atol, en yogurt, con otros alimentos o simplemente incluyéndola en postres como galletas para proporcionarle la propiedad de fibra tendremos como resultado la avena de sabores.

Avena-de-Sabores

 

A través de los años las compañías productoras y exportadoras de este alimento han evolucionado con respecto a la forma de presentación de la Avena ofreciendo Avenas en hojuelas, Yogurt de Avena, Avena liquida, Avena molida o Avena de Sabores, de esta última es de la que quiero referirme en este artículo y explicar cuál es el público para el  que se ha producido, su preparación y si existe alguna perdida de las propiedades de la avena común con esta nueva presentación.

¿Esta presentación de la avena hace que pierda sus propiedades nutricionales?

Esto es totalmente falso, aunque se le ha agregado sabores al producto el personal creador de este alimento a base de avena se puso el objetivo de cambiar el sabor para ofrecer una evolución del producto pero manteniendo todas las bondades brindadas por la avena. Entonces podemos observar que la Avena de Sabores mantiene bajos niveles de proteínas e hidratos de carbono, pero con un ligero aumento en las grasas pero este aumento en este tipo de avena es tan diminuto que no debe alarmar, otra cosa que si cambia en la avena de sabores es la utilización de una minúscula concentración de sal pero es ideal porque aporta sodio a nuestro organismo. Por lo ya mencionado podemos observar que se ha modificado el sabor de la avena común pero sigue siendo igual de saludable para el consumo en dietas.

Todos pueden consumir Avena de Sabores

En forma de bebida ligera o atol, la avena de sabores es ideal y perfecta para cualquier persona sin importar la edad, desde el más pequeño al más grande, pero debo resaltar y hacer mención que esta bebida es perfecta para deportistas y personas que tengan una vida diaria muy activa y esto porque aporta la energía necesaria para el desenvolvimiento ágil del individuo.

Avena-de-Sabores

Se puede utilizar como alimento principal o acompañante

Con la avena de sabores puedes hacerte bebidas frías ideales para refrescar luego de una sesión de entrenamiento o bebidas calientes, es común observar individuos deportistas tomarse un vaso de este tipo de avena junto a su licuado de proteínas. La mayoría de personas utilizan la avena de sabores como acompañantes en la preparación de galletas, brownies, panqueques, o panes. La preparación es sencilla tal cual preparar un Agua de avena o avena cocida, o simplemente agregándola a otras comidas.

Efectos Principales

Dentro de sus efectos principales destacan  ser una fuente saludable de carbohidratos de bajos niveles glicémicos y de proteínas de alto valor biológicos, contribuye a mantener una dieta saludable y estable, además de mantener y ayudar al desarrollo de la musculatura corporal, y finalmente contribuir a los requerimientos de fibra para mantener una buena digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *