Avena con yogurt, una conbicacion esencial

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Las propiedades que contiene la avena con yogurt son esenciales para el cuidado de nuestro organismo por el amplio contenido en vitaminas que poseen, además de ser fuente de minerales, proteínas, calcio, hierro y zinc que sin duda alguna aportan energía y fortalecimiento de nuestros huesos y músculos para un mejor funcionamiento del cuerpo a la hora del ejercicio físico por ejemplo.

Avena con yogurt

La avena como un cereal que contiene abundantes fibras, ayuda  a regular el tránsito intestinal para aquellas personas que sufren de estreñimiento y los niveles de carbohidratos bajo en grasa que posee, son los suficientemente necesarios para la dieta de todo deportista. El yogurt por su parte, tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol que se encuentren elevados en sangre por lo que las funciones cardiacas así como la hipertensión arterial se encuentran protegidos.

Entonces no cabe duda que la avena combinada con yogurt es una combinación perfecta que no podemos dejar atrás para incluirla en nuestra dieta diaria ya sea en el desayuno, merienda o cena y que además tiene un agradable sabor que es de gusto para grandes y chicos. En este breve articulo nos detendremos para hablarte de como los puedes consumir y sobre todo de la información nutricional que tienen.

Beneficios de la avena con yogurt

La avena y el yogurt actúan sobre la flora bacteriana intestinal por lo que actúan en los casos de flatulencias persistentes y cuadros diarreicos a causa de microorganismos que dañan en muchas ocasiones las paredes del intestino. Se dice también que estos dos alimentos esenciales tienen como función prevenir el cáncer de colon y otras enfermedades del intestino.

Combinando ambos son especiales para la preparación de mascarillas exfoliantes que regeneran el tejido celular de la piel, dando la sensación de una piel más bella y saludable y esto es gracias al contenido en vitaminas como lo son el complejo vitamínico B12, vitamina E y A. por otro lado la avena con yogurt son usados para bajar de peso, porque como se mencionó anteriormente ayuda  a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, a bajar los niveles de glucosa en sangre y porque a la hora de consumirlos genera saciedad por un buen tiempo.Avena con yogurt

Como preparar esta receta de avena y el yogurt

Antes de consumir este delicioso alimento es necesario conocer de qué forma prepararla, cuales son los ingredientes correctos, con qué frecuencia debes consumirla y en que horario es recomendable su consumo.

Los ingredientes adecuados son avena en hojuelas y yogurt de cualquier sabor o desnatados para los individuos que llevan una vida libre de azúcar o que son intolerantes a la glucosa, su preparación es tan sencilla como mezclar las hojuelas de avena con el yogurt, lo que puede estar acompañada de frutas como cambur, fresas o manzanas verdes, además de ser recomendable ser ingerido en horas de la mañana o como merienda durante la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *