Avena con Plátano, una combinacion espectacular

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Avena con plátano es una combinación deliciosa y espectacular, sabiendo que la avena por si sola es un alimento, rico, único, agradable y especial que contiene un sinfín de nutrientes que hacen que sea incluido en la alimentación saludable de cualquier individuo que quiera llevar una vida sana y energizante. Cuando este cereal se combina con un vegetal como lo es el plátano sus vitaminas aumentan, potenciado efectos como desinflamación, aumento del tránsito intestinal y aportando energía para el día a día.

Avena con Plátano

 

Tendencia y Salud.

Gracias a las recientes investigaciones se ha demostrado que la avena es un cereal libre de gluten, ideal para el consumo de personas celiacas, y que con su gran aporte de minerales, vitaminas y fibra ayuda a mantenerse enérgico durante el día, tener un buen peristaltismo intestinal, y adquirir nuevas capacidades en diferentes aparatos y sistemas de nuestro organismo.

Por su parte el estudio sobre el plátano han demostrado que este sabroso vegetal promueve la activación del sistema inmunitario, estimulando células anti oncogénicas, que  ayudan a la prevención y sanación del sufrimiento de muchas personas como lo es el cáncer, lo recomendable es consumirlo cuando está maduro con pigmentaciones negruzcas o pardas. Además el plátano nos brinda almidón ideal para el almacenamiento de mayor energía, también brinda concentraciones de potasio beneficioso para el control de la hipertensión y vitaminas lipídicas como A, D, E y K.

Por todo lo mencionado la combinación de avena con plátano es ideal para el consumo durante el desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Como Hacer Batido de Avena con Plátano

La preparación de avena con productos naturales como el plátano es bastante sencilla y rápida de hacer, solo necesitas de unos pocos ingredientes fáciles y económicos de conseguir, y en pocos minutos tendrás un batido rico, refrescante y saludable que puedes hacer diariamente.

Ingredientes:

  • Avena en hojuelas.
  • Plátano maduro.
  • Agua Potabilizada.
  • Leche descremada.
  • Azúcar y Canela.
  • Yogurt Natural.

Como preparar el batido de avena con plátano.

Primero que todo en el vaso de la licuadora agrega la avena en hojuelas con el agua potable, lo licuas por unos 5 minutos y cuelas en una jarra, posteriormente agregas poco a poco los trozos de plátano previamente picados transversalmente, con el yogurt y la leche descremada, más el agua de avena que colaste. Esta mezcla la licuas hasta obtener una bebida totalmente homogénea y espesa, le agregas azúcar, canela al gusto y listo, la refrigeras en el congelador  y tienes un batido de avena con plátano delicioso para ser consumido.

Avena con Plátano

Otras combinaciones.

También puedes variar el tipo de mezclas o la forma de preparación de esta suculenta combinación de avena con plátano, preparando la avena en forma de atol agregándole trozos de plátano a tu tazón, brindándole un sabor dulzón muy agradable.

A continuación puedes ver este vídeo en donde te muestro como hacer la preparación.

Otra versión pero no menos gustosa es agregar trozos de plátano maduro a hojuelas de avena natural, con una pizca de azúcar, ideal para movilizar el tránsito intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *