Avena Coloidal

Por dyvlor / hace 3 años / 0 Comentarios ».

La Avena es comúnmente utilizada para el consumo humano, y pocas son las personas que le dan un uso medicinal tópico aunque esta capacidad se remonta a varios cientos de años de antigüedad, y de esta manera es que se comenzó a conocer y denominar la Avena Coloidal que no es mas que la avena triturada de manera muy fina en donde su textura queda en forma de polvo, esta se puede hacer de manera casera con la licuadora o conseguir en mercados populares, te mostrare y explicare a medida que avance en el articulo.

Como preparar un baño de avena coloidal, sus grandes beneficios y en que situaciones podemos utilizarla.

Avena coloidal

¿En que situaciones puedo utilizarla?

Esta es una de las preguntas que todos se hacen al escuchar el nombre de Avena coloidal, es así como sabrás que la avena no solo es para ser consumida sino para causar beneficios para la piel usándola como ungüento casero, la avena coloidal nos sirve para quemaduras, heridas menores como los denominados ¨raspones¨, psoriasis llamada ¨sarna¨,  eczemas, acné, picaduras de insectos, erupciones causadas por hierbas u otros productos químicos y hasta existen personas que la utilizan en el pelaje de sus mascotas caninas.

Al ser natural no existe ningún peligro en su preparación ni utilización sobre la piel, no es dañina y puede usarse sin recomendación médica ya que por lo general no despierta respuestas o reacciones adversas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios son múltiples por la gran medida de Minerales como el zinc siendo uno de los más básicos minerales del mantenimiento celular de la piel, además de controlar la secreción de glándulas sebáceas, promover la síntesis de colágeno, regular la concentración de vitamina E y ayudar a la cicatrización.

Además posee Vitamina E que todos sabemos es quizás la vitamina mas importante en el proceso de belleza de la Piel ya que, aporta brillo, protege las membranas celulares de la piel, elimina radicales libres responsables de la toxicidad y envejecimiento prematuro, ayuda a proteger contra los rayos del sol por esto es común observar que lo incluyen en los protectores solares, por ultimo esta vitamina  ayuda a remover manchas y granos del acné.

Contenido de vitaminas del complejo B, muy conocidas por su capacidad antiinflamatorias sin embargo cabe destacar no es la única, ya que esta vitamina además de aliviar las inflamaciones a nivel cutáneo que pueden ser causados por acné o quemaduras, tiene propiedades de protección contra rayos ultra violetas que son causantes de cáncer de piel.

PreparAvena coloidalación del baño de Avena Coloidal.

Este ungüento es una verdadera crema rica en vitaminas y minerales, económica y fácil de hacer, para que dejes de gastar en productos carísimos que a la final son una estafa.

Ingredientes

  • 650 mil de Agua preferiblemente mineralizada.
  • 1 ½  taza de Avena Coloidal.

Preparación

Así como de simples son sus ingredientes, así mismo es tan sencilla su preparación, en un bol se vierte el agua mineralizada aproximadamente 650 ml al bol y seguidamente se agrega la taza y media, se deja remojar por 20 minutos de manera que la avena absorba el agua y quede consistencia de una pasta.

Para utilizarla primero se limpia lo mejor posible el área de la piel donde se aplicara, se aplica y luego de un tiempo prudente se saca con abundante agua, esta área no debe de secarse con una toalla. El exceso de pasta la puedes guardar en el refrigerador para aplicarla posteriormente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *