Avena Alpina y sus beneficios

Por dyvlor / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hablaremos brevemente acerca del si el consumo de la famosa y conocida Avena comercializada por la compañía Alpina es saludable, cuáles son sus beneficios y si existe alguna contra indicación o perjuicio causado por este delicioso producto alimenticio. La Avena Alpina es un alimento conocido entre las personas por su rico sabor dulce que sus comerciales televisados nos informan que son recreados por sustancias o endulzantes libres de calorías, pero vamos a precisar brevemente el contenido alimenticio de esta bebida para conocer con más detalles y poder dar un juicio objetivo acerca del producto y tener la certeza si es saludable o perjudicial.

avena alpina1

Composición de la Avena Alpina

Primero les comento que esta bebida de Alpina es producida a base de leche descremada siendo su ingrediente principal  lo que hace posible el consumo por personas que estén ese proceso Fitnes o de bajar de peso ya que la propiedad que sea descremada nos dice que tiene niveles de grasa muy bajos, manteniendo sus propiedades de vitamina D y minerales como el calcio lo que nos aporta muchos beneficios a nuestro tracto digestivo como la producción de adiponectina lo que aumenta la sensibilidad de la insulina y ayuda a la remodelación y reparación ósea.

El otro ingrediente principal es la avena que nos brinda abundantes minerales como hierro, zinc y potasio, Vitaminas del grupo B, proteínas y bajo niveles de lípidos, pero lo más importante es su composición de fibra que ayuda importantemente a lo que es el flujo o tránsito de alimentos por el tracto digestivo además de estimular la regulación de la glicemia y control de grasas.

La composición de la Avena Alpina incluye niveles moderados de carbohidratos que serán convertidos instantáneamente en glucosa conocido como el combustible principal del cuerpo sobretodo del cerebro, entonces los hidratos de carbono lo que nos aportaran será energía al organismo para realizar nuestras actividades de manera vigorosa y enérgica, estos carbohidratos se ven representados principalmente por lactosa azúcar de la leche que pasara por un proceso enzimático dentro de nuestro organismo el cual sintetizara la ya mencionada glucosa.

Sumado a la energía aportada, esta azúcar aportara mayor absorción del calcio intestinal ideal para el mantenimiento óseo, es de mención importante que existen personas intolerantes a la lactosa por lo que se les prohíbe el consumo de esta bebida  descremada de avena por el contenido de esta azúcar.

¿Tiene mucha azúcar?

Esta respuesta es totalmente negativa ya que aparte del contenido de lactosa, lo dulce de la Avena de alpina es producido por edulcorantes sin ningún valor de calorías que solo proveen el sabor dulce a la bebida.

avena alpina

¿Esta bebida aporta alguna actividad al musculo?

Por supuesto, la avena de alpina tiene concentraciones leves de proteínas de origen animal, por lo que ayudan a la síntesis de musculo esquelético que complementado con el ejercicio físico diario produce grandes avances en la musculatura corporal. Y en el adulto mayor retarda el desgaste muscular que viene con la edad.

Su perduración es totalmente antiséptica

Esto lo que nos quiere decir es que la bebida pasa por una serie de procesos que eliminan cualquier tipo de microorganismo que la dañe con el tiempo, estos procesos inician sometiendo al producto a elevadas temperaturas y seguidamente empaquetada sin permitir contacto con cualquier producto u organismo biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *