Agua de avena para adelgazar

Por dyvlor / hace 3 años / 1 Comentario ».

Vamos a centrar nuestra atención en describir paso a paso y con lujo de detalles las cualidades que hacen a la avena un alimento ideal para perder peso y como se debe preparar adecuadamente el Agua de Avena, como tomarla, en que horario y con qué frecuencia debe beber. Todo lo que será mencionado asociado a un ejercicio físico diario y con una dieta libre de lípidos y carbohidratos producirá en poco tiempo una pérdida de peso corporal bastante notable.

Agua de avena para adelgazar1

Muchas personas ya han de conocer los beneficios de la avena pues este sabroso alimento tiene múltiples vitaminas donde resaltan las del complejo B y minerales como el Zinc, potasio, calcio y sodio además de su propiedad de fibra que ayuda al tránsito intestinal y a una menor absorción de lípidos.

Ingredientes para preparar Agua de Avena

Dicho ya los beneficios de la avena comenzare a describirle como se debe preparar correctamente el Agua de Avena para adelgazar, primero que todo necesitaremos algunos ingredientes esenciales que no deben faltar para la preparación. Estos serán los siguientes ingredientes:

  • Una taza de avena en hojuelas.
  • 2,5 litros de agua.
  • Canela, azúcar de caña o cualquier endulzante sin calorías para proveer el dulce, este ingrediente es si gusta ya que no es obligatorio.

Como preparar el Agua de Avena

  1. En el primer paso en una Vaso de licuadora agregaremos la taza de avena con suficiente agua, y licuaremos por el tiempo suficiente hasta que los grumos de avena hayan desaparecido. El agua sobrante se deja para su posterior utilización.
  2. El segundo paso es agregar el agua sobrante en una cacerola y poner a hervir e ir agregando poco a poco la avena.
  3. Cuando el Agua de Avena comience a burbujear se deja unos 5 minutos a fuego lento.
  4. Pasado este tiempo se apaga la candela.
  5. En este punto se agrega la canela o endulzante si es lo que la persona desea, este ingrediente es al gusto pero se sugiere una cucharada pequeña.
  6. Luego que la bebida se enfrié se deberá colar con una malla, para evitar los grumos al ser ingerida.
  7. Ya está lista para ser bebida, refrigerada y hasta beber con hielo.

Agua de avena para adelgazar

¿Cómo y con qué frecuencia debe ser tomada?

El Agua de Avena debe ser tomada en horas del desayuno y antes del comidas pesadas para así quedar más saciado o saciada y no comer más de lo necesario y la avena se encargara de una digestión adecuada, con una taza o un vaso regular es suficiente.

La dieta a base de Agua de Avena recomienda incluir frutas que contengan abundante líquidos, ensaladas y verduras, además de excluir las grasas, carbohidratos y las suficientes proteínas a base de carnes blancas a la plancha. Un ejemplo de esto sería lo siguiente:

  • Desayuno: Una taza de Agua de avena junto a una fruta que puede ser una Manzana o Cambur.
  • Almuerzo: Un Vaso de Agua de Avena, junto a un pequeño filete de pechuga de pollo a la plancha y ensalada verde.
  • Merienda: Una taza de Agua de Avena o una Galleta de Soda.
  • Cena: Para variar la bebida se permite el consumo de Té bajos en calorías acompañados de verduras.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *