Agua de Avena con Chia

Por Bhlavena / hace 3 años / 4 Comentarios ».

La Avena o harina de avena es un cereal muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales y aminoácidos. Sus propiedades terapéuticas son inagotables. La Semilla de Chia: Una de las mejores fuente de fibra, omega 3, 6 y antioxidantes. En este oportunidad hablaremos de estos dos productos y la formas sencillas de preparar para su consumo.

Propiedades Nutricionales de la Avena

Como todos los granos enteros, la harina de avena es rica en hidratos de carbono, que absorben lentamente los azúcares y ayuda a mantener constante el nivel de azúcar en la sangre. Contiene muchos minerales como zinc, calcio, hierro y yodo y es uno de los más mayores contenedores de silicona, que sirve para renovar los huesos y tejidos conectivos, especialmente los músculos del corazón. También es rica en fósforo, esencial para el cerebro y para la formación de los nervios durante la infancia. Con respecto a los aminoácidos (proteínas), contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales. También tiene grasas de buena calidad y vitaminas B y E, entre otros.

Que en que me beneficia el Consumo de la Avena

¿El colesterol? ¿Problemas del corazón? ¿La inflamación? ¿Problemas con la tensión? Estos son sólo algunos de los muchos problemas que la avena ayuda a mejorar.

avena y chia

La Chia

Semillas de salvia Chía son ricas en flavonoides, glucósidos de flavonoles, en ácido clorogénico y el ácido cafeico. Son ricas en proteínas y fibra. Van desde 16 a 23% de proteínas, están por encima del trigo (14,7%) y el maíz (14%). También son muy ricas en lípidos que contienen una alta proporción de ácido de Omega-3 (el ácido alfa-linolénico representa grasa 68% o 21% del total) y  una relación uniforme  de omega-3 y omega-6

 Lo  Beneficios de la Chia

Las semillas de chía son una buena fuente de calcio y fósforo y una muy buena fuente de fibra dietética y manganeso.

La Chía realiza una función excelente como antioxidante, suministra polifenoles 10 (ácido clorogénico, cafeico y flavonoles). La fracción no graso tiene una actividad de desde 45.5 a 98,73 micromol TEAC / g (equivalente Trolox capacidad antioxidante), mientras que la fracción de aceite es de 1,32 a 4,58 micromol TEAC / g. de Fracción no oleosa dando como resultado  una buena fuente de antioxidantes.

agua de avena y chia

Como Hacer las Preparaciones de Avena con Chia

Aquí hay tres maneras de recetarse unas pocas semillas de chía Simple recetas y fáciles de preparar

  1. Las semillas de chía.Chia absorben líquidos, agua o leche, por lo que son una gran manera de espesar un tazón de avena, añadiendo un poco de fibra. Usted puede mezclar una cucharada de semillas directamente en tu avena cocida, o congelada. En caso de no tener avena puede mesclar las semillas de chía con cereales o yogur para un optimizar el desayuno
  2. La Chia Fresca.Basta con añadir una cucharada de semillas de chía en un vaso con agua de avena de 8 onzas, luego endulzar con una cucharadita de néctar de agave. Dejar reposar durante 10-15 minutos, o hasta que las semillas se hinchen y absorban por completo el líquido.
  3. Smoothies Chia.Cuando gelificado con su elección de leche o agua preferiblemente AVENA y se mezcla con frutas frescas y cucharada de semillas de chía, esta mescla  una dosis saludable de, fibra, proteínas y antioxidantes.

 

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *